martes, 10 de junio de 2008

Cena de despedida en el restaurante Bitácora



Viernes 13 de Junio,


Este restaurante se encuentra situado en las Negras, frente al majestuoso Cerro Negro, y todos sus balcones dan al mar. El Bitácora es un restaurante moderno y confortable, en el que se puede encontrar una fusión de productos selectos de nuestra tierra que sorprende día a día a todo el que lo visita. Posee dos ambientes: el interior está compuesto por siete mesas, una barra y una chimenea, y la terraza cuenta con cinco mesas. Todo siempre acompañado de la bella vista con que este privilegiado lugar cuenta. La cocina de Bitácora podemos catalogarla dentro de los parámetros de la cocina de autor, pues es sabrosa, ligera y muy cuidada.
La gama de sugerencias culinarias se extiende desde Ensaladas templadas de hongos, o de granada, naranja y jamón de pato hasta Espinacas rellenas de langostinos e ibérico, pasando por el Pescado del día con coca de pisto y aliolí de frutas, el Rape romescu, o el Atún con salsa de melocotón al tomillo y crema de aceitunas. De carnes se recomienda el Solomillo de ternera con chalotas caramelizadas y vino tinto, la Carrillada estofada con boniato y confitura de piquillo, o el Conejo en dos cocciones con gurullos de menudillos. Y por fin, el Soufflé de chocolate con crema de plátano asado y naranja, los Buñuelos de té paquistaní y de chocolate caliente, el Hojaldre de cacao con fresas a la pimienta verde, o la Leche frita con albaricoques. Un universo de sensaciones...
Se servirá una copa de despedida en la terraza, frente al mar, todo ello amenizado por un grupo de música de cámara que seguro envolverá la noche de recuerdos...recuerdos de tantos lugares mágicos y de esta tierra silenciosamente arrebatadora…

No hay comentarios: